Llevado a cabo el primer tratamiento con células madre embrionarias

Se ignora su nombre, su sexo y su edad. Lo único que se sabe con certeza es que está siendo tratado en el hospital privado Shepherd Center de Atlanta (Estado de Georgia, EE UU), porque así lo han comunicado la empresa Geron, fabricante de los dos millones de células que se aplicaron el viernes a este paciente, y el citado hospital.

También podemos saber algo más del paciente gracias a los requisitos que se exigen para entrar en un ensayo clínico de estas características: lesión medular grave, falta total de actividad locomotora o sensorial por debajo de la lesión y que el paciente pueda ser tratado entre los 7 y 14 días.

La terapia consiste en una única inyección de un tipo de células del sistema nervioso en el lugar del daño en la médula espinal. Estas células producen mielina (la capa aislante que rodea los axones de las neuronas y que les permite comunicarse a través de impulsos eléctricos) así como otros compuestos que favorecen la actividad de las neuronas.

El ensayo se hará con solo 10 pacientes, de los que únicamente se conocen 2, el del Shepherd Center y el del Northwestern Medicine de Chicago.

Anuncios

,

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: