Problema de matemáticas…(1)

Actualización: Ya lo he resuelto, y tiempo que me ha costado, el premio sigue vigente, y la restricción, también 😉

Este problema forma parte de mis deberes de matemáticas para mañana y no soy capaz de resolverlo con el nivel de un chaval de 2º de secundaria(un poquito más gracias al internet), no solo no soy capaz de resolverlo sino que me han llegado a salir huevos(de eso va el problema) imaginarios y complejos. Quien lo resuelva se llevará una galletita de chocolate, o la “caja sorpresa”

Una campesina fue al mercado con una determinada cantidad de huevos. Al volver a casa le contó a su marido como le fue el día: <<Primero vendí la mitad de los huevos y medio huevo(?), después vendí un tercio de lo que me quedaba y un tercio de huevo(? again), luego vendí un cuarto de lo que me quedaba y un cuarto de huevo(¿Quién demonios quiere un una mitad un tercio o un cuarto de huevo?) y ,  por último, me compraron un quinto de lo que resta y un quinto de huevo(sin comentarios) y aún me han sobrado 11>>

¿Con cuantos huevos fue la campesina al mercado?

El problema esta servido, podréis responderlo a partir de mañana, cuando sepa la respuesta, hasta entonces solo podéis dar pistas.

Un saludo apresurado 😉

PD: Empezad por el final, que me han dicho que es más fácil.

,

  1. #1 por Alive el 4 noviembre, 2010 - 18:45

    A ver si más tarde o mañana lo miro y lo intento, aunque parece que es de usar una incógnita y despejar, ¿no? :).

    Saludoss.

    • #2 por kratso el 4 noviembre, 2010 - 18:59

      La respuesta que saque resultó no ser la correcta, voy a ver si mañana mi profesora me explica como sacar el resultado. con incógnitas he sacado hasta huevos imaginarios…

  2. #3 por Alive el 6 noviembre, 2010 - 16:40

    Nada, nada, no sale con incógnitas, creo, aunque tampoco me he esforzado mucho en intentarlo… di la solución y acepta mi excusa barata del esfuerzo :).

    • #4 por kratso el 7 noviembre, 2010 - 10:49

      la respuesta es 56, el razonamiento lo publico mañana 😉

  3. #5 por Javi el 9 noviembre, 2010 - 16:02

    Pues a mi me sale 59:

    Antes de la ultima venta:
    x-x/5-1/5=11 ==> x=14
    La anterior:
    x-x/4-1/4=14 ==> x=19
    La segunda:
    x-x/3-1/3=19 ==> x=29
    Y por ultimo:
    x-x/2-1/2=29 ==> x=59

    • #6 por kratso el 9 noviembre, 2010 - 19:49

      Haber cuando le pregunto a mi profesora que me vuelva a dejar los apuntes para ponerlos, que no lo apunté en el cuaderno(solo me lo enseño a mi, porque no caería en el examen niingun problema del estilo).

  1. Problemas de Matemáticas II: El maestro excentrico | Fruto del Aburrimiento

Responder

